Banner
Banner
Cuartos: Adultos Niños
Cuarto 1:
Cuarto 2:
Cuarto 3:
Especifique la edad de los niños (0-12):

.

Suscribete a nuestro boletin de noticias

Banner
Capadocia, todo un paisaje lunar
Unesco
Escrito por Evelyn Quezada   

capadocia_aImagina estar parado en una ciudad hecha a base de piedra caliza que se formo hace millones de años debido a la erupción de los volcanes Erciyes y Harsan, las formas caprichosas y un espíritu desolado dan la impresión de presenciar un panorama lunar, sin embargo, se trata de un paisaje rocoso tallado lentamente por el agua y el viento en donde da lo mismo encontrarse “chimeneas de hadas” que ciudades subterráneas. Este lugar se llama Capadocia y se encuentra en Turquía.

 

capadocia_bSi abres un mapa y buscas Capadocia posiblemente nunca la encuentres ya que no se refiere a un lugar en específico, sino a una zona del imaginario popular que comprende parte de las provincias de Kayseri, Nigde, Aksaray y Nevsehir. Su nombre significa “Tierra de bellos caballos” ya que en la época de dominación persa sus habitantes eran obligados a rendir tributo otorgando sus mejores equinos.


Lo más sorprendente de Capadocia son las ciudades subterráneas construidas por los antiguos pobladores de la ciudad, que servían para ocultarse y defenderse de sus enemigos, dentro de estas construyeron túneles, iglesias, habitaciones, salas de reuniones y todo lo indispensable para vivir en ellas.

 

Existen muchas ciudades subterráneas a lo largo de Capadocia pero la más grande e importante es Derinkuyu que significa "pozo profundo", caminar por sus pasillos e imaginar la vida de los habitantes, pone la piel de gallina, ¿Cuántas historias y momentos se escribieron en esas paredes, bajo un techo común pero aislado del mundo? Tal vez sea por eso que Capadocia es una de las mayores atracciones turísticas de toda Turquía.


capadocia_dGoreme es un valle ubicado en esta región conocido por sus muchas “chimeneas de hadas”, que son largas formaciones rocosas, hogar de cientos de palomas. Cuenta la leyenda que hace muchos años convivían felizmente hombres y hadas sobre el valle, pero un día una hada se enamoró irrefrenablemente de un hombre, ante tal situación la reina de las hadas decidió convertir a todas sus súbditas en palomas, mismas que hoy habitan en las puntas de las chimeneas.


En este mismo pueblo puedes visitar su Museo al Aire Libre en el que encontraras iglesias y casas construidas en las rocas en el siglo III y IV. Etapa de gran influencia cristiana.


capadocia_eCapadocia sin duda alguna es conocida por sus espectaculares paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción, la capacidad de la naturaleza para crear esta maravilla te deja sorprendido con sus impresionantes monumentos geológicos entre los que destacan “El Valle de la Imaginación” en donde gracias a tu ingenio, podrás observar una gran cantidad de figuras en las rocas, por ejemplo: un camello, dos personas besándose, el sombrero de Napoleón, dos monjes hablando, etc.


“Las Tres Bellezas” es una alineación de tres chimeneas que simbolizan una familia (padre, madre e hijo), quienes según la leyenda, fueron convertidos en piedra cuando huían de la ciudad. Por otro lado a “El Valle de la Rosa” se le dio este nombre ya que las piedras en forma de dunas tienen un color rosado que iluminan el insólito paisaje.

capadocia_c

Qué mejor pretexto para volar en globo aerostático para admirar las bellezas de la región. Capadocia desde el cielo es un encuentro con la su historia, su naturaleza y sus leyendas, desde allá arriba se puede observar la grandeza de la obra de arte que la natureleza logró con la ayuda del tiempo.


capadocia_fTal vez te hayas hospedado en cabañas, en hoteles de lujo, en hostales, has acampado en la orilla del mar o en el bosque, pero en Capadocia te puedes hospedar en alguno de sus hoteles construidos en cuevas excavadas en el interior de las rocas, estos cuentan con todos los servicios y ofrecen una vista espectacular, la experiencia va más allá de la imaginación.


Otra de las cosas que no te puedes perder es su gastronomía, en sus diversos restaurantes encontrarás platillos habituales como la sopa de lenteja o de verduras, la popular ensalada del pastor preparada con lechuga, tomate, pimiento y perejil; los famosos Borek preparados a base de una masa rellena de queso y perejil. Entre los postres está el Kayak que es un membrillo hecho a base de nuez moscada, azúcar y calabaza.


Capadocia se localiza a pocos kilómetros de la capital del país, Ankara. La mejor forma de llegar es por avión o contratando un tour desde Estambul. Si visitas Turquía, no pierdas la oportunidad de presenciar este increíble Patrimonio Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO desde 1985.  

Dale clic a la siguiente galería de imágenes:

Disfruta este video de Capadocia:

Capadocia from Looc TV on Vimeo.

Capadocia, todo un paisaje lunar
 
Banner

.

     

 

Próximos eventos

.

Mie Dic 17
Mayas, un tiempo infinito. París
Mie Dic 17
1,100 aniversario de Waterford, la ciudad más vieja de Irlanda
Mie Dic 17
Festival Centro Histórico de Campeche
Mie Dic 17
Festival Cultural Mazatlán 2014
Mie Dic 17
Titanic, La Exhibición