Contáctanos a través de:
Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower Portada.Dunas de arena en Oregon.Foto.Art Tower

América

Dunas de arena en Oregón ¡siente la adrenalina!

Las dunas de arena en Oregón no están de adorno ¡están para que las atravieses y vivas una experiencia llena de adrenalina y velocidad! ¡Conoce lo que puedes hacer!

Si eres un amante de las emociones fuertes, entonces te estás perdiendo de una de las experiencias más liberadoras de adrenalina: Las dunas de arena en Oregón.

¡Qué maravilla dejarte llevar por la velocidad del viento y del motor de un ATV!

Dunas de arena en Oregón 7
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Dunas de arena en Oregón, son hermosas

Recientemente hicimos un route trip por la costa de Estados Unidos; y ahí en medio de la carretera 101 se ubica un lugar boscoso en donde se respira el aroma de los pinos y los aspen.

Ahí existe un sendero serpenteante entre el bosque que te lleva a un lugar que no te puedes imaginar: las dunas de arena, un espacio insólito y desolado como si se tratara del desierto muy alejado.

Enormes olas color beige te quitan el aliento al verlas por primera vez y quizá te deslumbren cuando te encuentras en medio de esta enorme alfombra granulada.

Dunas de arena en Oregón 17
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Mas de 100 años

Pero, esta maravilla natural de Dunas de arena en Oregón se ha ido formando al paso de cientos de años con la arena del mar Pacífico y las fuertes corrientes del viento,

Las cuales comenzaron a construir paredes sigilosas entre el bosque hasta lograr una reserva de cientos de hectáreas de fina arena.

Un ecosistema que no tendría por qué estar ahí, pero los milagros existen y éste es un sueño del que no quisieras despertar; para hacerlo debes acudir mientras realizas deportes extremos como: sandboard, motocross y ATV´s.

Dunas de arena en Oregón 20
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Explorar las Dunas de Arena en Oregón

En el número 83960 de la 101 (ubícalo así en el GPS), se ubica San Dunes Frontier, un pequeño local parecido a un garaje en medio de la naturaleza y un pequeño jardín de dalias.

Cuando nos estacionamos, nos registramos enseguida y vimos cuando una familia llegaba del tour de las dunas de arena, no podíamos creer su cara de extasiados.

Dunas de arena en Oregón 10
Las dalias nos recibían. Foto: Archivo.

Estaban aún agitados, despeinados, pero felices; sobre todo una señora cuyo peso era arriba de lo normal y le costó mucho trabajo salir del vehículo ATV.

Una experiencia inigualable

Su risa y su cansancio le ganaban mientras todos unos uníamos a las carcajadas. Estos aventureros solo nos decían, ¡lo van a disfrutar mucho! Subieron a su auto y de la nada se perdieron entre la carretera.

Equipo necesario
Una gran aventura nos espera. Foto: Archivo.

En ese momento entendí que en estas aventuras solo hay que dejarse llevar, por supuesto nosotros no manejaríamos el vehículo, cosa que me tranquilizó un poco.

Por eso, lo haría por nosotros un experto en carreras motocross quien estaba listo para su siguiente aventura, ¡Qué maravilla conocer a alguien quien trabaja en lo que le gusta: la velocidad!

Dunas de arena en Oregón 15
Tim al mando. Foto: Archivo.

¡Qué comience la aventura!

Después de presentarse, Tim nos observó y seguramente pensó, “a estos les gusta la adrenalina” lo cual era cierto, incluso ¡parecía más emocionado que nosotros!

Por un momento creí ver en sus ojos dos espirales que giraban en sentido contrario por el entusiasmo con el que nos veía, ¡eso es sin duda es pasión!

ATV
Aquí viene lo bueno. Foto: Archivo.

¿Que paso después?

Enseguida nos pusimos nuestro equipo de seguridad en las Dunas de arena en Oregón: casco y guantes para estar bien amachinados a los tubos del vehículo que, por cierto, lucía como todo un profesional de las carreras.

El cinturón de seguridad era todo un chaleco, era lógico que podríamos volar, entonces ahí es cuando pensé ¡Esto se va a descontrolar! Después de algunas recomendaciones estábamos listos para la aventura.

Dunas de arena en Oregón 13
Todo listo. Foto: Archivo.

No hay marcha atrás

Y fue ese minuto en que todo pasa por tu mente, ¿estaremos realmente seguros? ¿hay posibilidad de volcarse? ¿hice mi testamento? ¡por qué no revisé Trip Advisor! Estaba pasando realmente.

El vehículo serpenteaba entre los senderos de los bosques a una velocidad moderada. Poco a poco la vegetación iba cambiando, ahora eran matorrales de manglar, significaba que estábamos cerca del mar.

De pronto, Tim nos dijo “prepara tu cámara” y fue así que salió a la primera loma y… ¡Wooow! Ahí estaban, esas dunas maravillosas de las que tanto habíamos escuchado, ninguna foto les hacía justicia…

Vista increible
¡Empezamos!. Foto: Archivo.

Velocidad al máximo en las dunas de arena en Oregón

Nos dejamos llevar por la chancla de Tim, bueno en realidad eran tenis, pero es una manera de recordar un vehículo descubierto como el de los Picapiedra. Estábamos en caída libre en nuestra primera duna.

Los gritos no se hicieron esperar, una velocidad y poco de acelerador nos llevaron a romper la barrera del sonido, bueno quizá exagero,

Pero era sentir la montaña rusa al máximo, una bajada llevaba a una subida y todo se convertía en una constante en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 30
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las dunas eran nuestras

Veíamos a lo lejos, dunas de arena en Oregón más altas y se convertían en nuevos retos, era como si se fueran a ir, y había que perseguirlas, seducirlas, eran nuestras.

Tres locos llenos de terror y adrenalina al mismo tiempo, no queríamos que terminara el momento.

Pero eso no era todo, nuestros gritos alentaban a Tim a seguir las dunas más extremas, las más altas, pero también aquellas que tuvieran curvas.

Manejando un ATV
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Las curvas en la arena

Sí, las curvas quizá eran las mejores porque el ATV se amarraba a sus paredes ¡la rapidez era más hábil que la gravedad! No había tiempo de volcarse, ni en sueño podría imaginar que eso pasara.

La mezcla de brincos, carcajadas y gritos era inevitable, estábamos con la adrenalina hasta el tope, agarrados de los tubos con las ventosas de nuestros dedos en lugar de huellas.

Y fue en ese momento que entendí el por qué no puedes llevar nada en las manos en las Dunas de arena en Oregón.

Dunas de arena en Oregón 24
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Una vista increíble

La primera parada encima de una duna como de 20 metros de altura nos daba un momento de respirar y contemplar un bello escenario de dunas que duraría unos 5 minutos mientras Tim nos daba una explicación.

Pero, había que aprovechar el tiempo y pronto nos subimos de vuelta a nuestro ATV para seguir con la gran aventura por las Dunas de arena en Oregón.

ATV junto al mar
Continuemos con la aventura. Foto: Archivo.

El mar a bordo de un ATV

Cuando pensábamos que habíamos visto todo, salimos a flote a un escenario fascinante, era el mar, calmado y sin horizonte, ¡Qué belleza de lugar en las Dunas de arena en Oregón

Nos recibía una playa virgen en donde las gaviotas en lugar de volar caminaban a toda velocidad en el espejo que se forma antes de que llegue una nueva ola.

Dunas de arena en Oregón 39
La playa. Foto: Archivo.

La segunda parada en las Dunas de arena en Oregón

Y fue allí donde hicimos la segunda parada bajamos para apreciar el lugar y después de unas cuantas fotos y la charla, nos tocaba disfrutar de la velocidad en la playa firme.

Estábamos en la playa, corriendo a toda velocidad, aunque sin dunas, igual se sentía la emoción y la felicidad de estar ahí viviendo la experiencia.

Vista del mar
Playa de Oregón. Foto: Archivo.

Una gran sensación

¡Qué felicidad sentir la brisa rosar en la cara mientras acelerábamos sin control! Y como no celebrar, estábamos ante un paisaje irrepetible y sin duda el mar era nuestra recompensa después de toda esa adrenalina.

Después de este momento regresamos a las dunas, eran nuestras lo habíamos conseguido, nos habíamos convertido en hombres de arena. A lo lejos se podían ver otros aficionados al sandboard y al motocross.

Dunas de arena en Oregón 38
Un recuerdo de esta gran aventura. Foto: Archivo.

Quiero ser piloto gracias a las dunas de arena en Oregon

Debo confesar que para ser un corredor de ATV necesitaría ser muy arriesgado, pero al experimentar la velocidad en esas sábanas gigantes, podría convertirme en uno de ellos, sin duda alguna, es un vicio.

Nuestro viaje llegó a su fin cuando Tim bajó la velocidad y se adentró nuevamente en la naturaleza y tomo el sendero entre los árboles.

Vista del lugar
Dunas de arena en Oregón. Foto: Archivo.

Sin duda un día sin igual

Llegamos exhaustos, roncos, despeinados, pero eso sí, con una sonrisa que no se me ha quitado en semanas. Me encantó visitar el estado de Oregón.

Si quieres vivir esta experiencia contacta a Sand Dunes Frontier el cual se ubica a 16 millas al norte de Reedsport o 4 millas al sur de Florence, junto al Honeyman State Park.

Atrévete a vivir algo diferente y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Dunas de arena en Oregón

América

¡Shrek, Trolls, Kung Fu Panda y Gabby te esperan en DreamWorks Land!

Explora el pantano de Shrek, monta la Trollercoaster y conoce a Po en Universal Orlando Resort.

PORTADA DreamWorks Animation

¡Prepárate para conocer el nuevo y emocionante DreamWorks Land, que llegará a Universal Orlando Resort este año! Este lugar temático inspirado en los queridos personajes de DreamWorks Animation promete ser una experiencia llena de diversión y aventuras.

Zona DreamWorks. Foto-Web
Zona DreamWorks. Foto-Web

Ubicado en Universal Studios Florida, DreamWorks Land ofrecerá atracciones emocionantes, juegos interactivos, entretenimiento en vivo y encuentros con personajes. Este lugar es un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos de DreamWorks.

Podrás explorar el pantano de Shrek, disfrutar de la Trollercoaster, interactuar con Po en Panda Village y conocer a tus personajes favoritos, como Gabby de Gabby’s Dollhouse. Además, encontrarás delicias exclusivas, sets de fotos, áreas de juego interactivas, áreas de chapoteo y experiencias de entretenimiento inspiradas en historias y personajes famosos de DreamWorks.

Personajes. Foto-Web
Personajes. Foto-Web

¿Qué tal si te lanzas a Universal Orlando Resort para conocer el nuevo DreamWorks Land?
Puedes tomar un vuelo de México a Orlando Florida y llegar en un abrir y cerrar de ojos (bueno, como 3 horas y 20 minutos). No está nada mal para empezar una aventura donde te esperan Shrek en su pantano y los Trolls en su montaña rusa.

¡Conoce a Shrek, Fiona y Burro en persona!

Conoce a Shrek, la Princesa Fiona y Burro en Shrek’s Swamp Meet, una nueva atracción en DreamWorks Land. Los visitantes podrán interactuar con estos queridos personajes fuera de la casa de Shrek y tomarse fotos con ellos.

Shrek's Swamp Meet. Foto-Web
Shrek’s Swamp Meet. Foto-Web

Para los niños, Shrek’s Swamp for Little Ogres ofrece un área de juegos del tamaño de un ogro con toboganes divertidos, áreas de juegos acuáticos y estructuras para trepar, saltar y chapotear.

Aventuras Trolásticas para toda la familia

La famosa Trollercoaster es una montaña rusa familiar ideal para amantes de la adrenalina y seguidores de los Trolls. Por otro lado, los más pequeños se divertirán en Poppy’s Playground, un área de juegos colorida con flores e insectos.

Trollercoaster. Foto-Web
Trollercoaster. Foto-Web

¡Los amantes de los helados van a amar Trolls Treats! Este divertido quiosco ofrece coloridos helados de Trolls inspirados en Poppy y Branch, como Poppy-licious Pink con sabor a limonada rosa y BroZone Berry con sabor a arándano.

¡Aprende Kung Fu con Po! 

Inspirado en Kung Fu Panda 3, los visitantes de DreamWorks Land podrán ayudar a los pandas a lavar y secar su ropa utilizando cañones de agua, cubos y ventiladores gigantes.

Kung Fu Panda. Foto-Web
Kung Fu Panda. Foto-Web

Po Live! es una experiencia digital e interactiva donde los visitantes pueden conocer y saludar al famoso Guerrero Dragón, Po. Los visitantes podrán interactuar con Po mientras le enseña movimientos geniales de Kung Fu, cocina deliciosos salteados y cuida a su primo pequeño Ling Ling.

Viaja a los mundos de DreamWorks

No te pierdas DreamWorks Imagination Celebration, una aventura multisensorial que combina música pop, baile lleno de energía, tecnología avanzada y más. Esta experiencia transportará a los visitantes a los mundos de sus personajes favoritos de DreamWorks Animation en el nuevo DreamWorks Theatre.

Desfile DreamWorks. Foto-Web
Desfile DreamWorks. Foto-Web

Para llevarte un recuerdo especial de DreamWorks Land, visita la nueva tienda High Five Hideaway, donde encontrarás lo último en productos de DreamWorks, desde ropa, peluches y accesorios de Shrek, Trolls, Kung Fu Panda, Gabby’s Dollhouse y más.

Vuela a DreamWorks Land con Aeroméxico

Para llegar a DreamWorks Land en Universal Orlando Resort y sumergirte en un mundo de fantasía y diversión, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico que te llevará directo a la magia.

DreamWorks Land. Foto-Web
DreamWorks Land. Foto-Web

DreamWorks Land es el sueño hecho realidad para los fanáticos de todas las edades. Explora mundos fantásticos, conoce a tus personajes favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura llena de diversión y magia en Universal Orlando Resort!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

No creerás lo que te espera en la cima del Empire State Building

Asciende a las alturas y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York, eventos especiales y tours VIP.

PORTADA Empire State

Esta primavera, el Empire State Building, el emblemático rascacielos de Nueva York, te invita a descubrir un sinfín de posibilidades con nuevas atracciones y eventos especiales que te encantarán.

Rascacielos. Foto-Web
Rascacielos. Foto-Web

Con proyecciones de cine bajo las estrellas o exclusivas experiencias VIP dignas de una verdadera estrella de Hollywood, prepárate para ascender a las nubes y vivir una aventura extraordinaria.

Disfruta de una velada cinematográfica en la cima del Empire State Building

¡El sueño de cualquier cinéfilo se hace realidad en el Cine ESB! Este nuevo concepto te invita a disfrutar de una velada cinematográfica bajo las estrellas, a 80 pisos de altura, en la icónica terraza del Empire State Building.

Películas en el ESB. Foto-Web
Películas en el ESB. Foto-Web

Acomódate en cómodas reposeras, con una manta para combatir el fresquito de la noche, y prepárate para revivir escenas memorables de clásicos como “El Duende”, “Algo para recordar” o “King Kong”. Mientras la magia del cine te transporta a otros mundos, podrás deleitarte con las incomparables vistas panorámicas de la Gran Manzana.

Sunset Experience

Prepárate para ascender a las alturas del Empire State Building y presenciar un espectáculo celestial que podrás inmortalizar en una fotografía única.

Atardeceres. Foto-Web
Atardeceres. Foto-Web

Contempla la ciudad de Nueva York bañándose en los cálidos colores del atardecer, mientras el cielo se transforma en un lienzo de naranjas, rosas y púrpuras. O da la bienvenida al nuevo día con la aurora del alba, observando cómo la luz se abre paso entre los rascacielos y la ciudad despierta a la vida.

Empire State Building: Experiencia VIP con el Pase Express

Pisa la alfombra roja como una verdadera estrella de cine y asciende hacia el cielo en un reluciente elevador de cristal. El Pase Express del Empire State Building te permite saltarte las filas y vivir una experiencia VIP desde el primer momento.

Piso 102. Foto-Kid City
Piso 102. Foto-Kid City

Adéntrate en el mástil del edificio y prepárate para quedar maravillado con las vistas panorámicas de 360 grados desde la renovada Cubierta de Observación del Piso 102. Ventanales de piso a techo te regalan una perspectiva única de la Gran Manzana, donde podrás apreciar cada detalle del imponente horizonte y sentirte como si tocaras las nubes.

Siente el glamour de Hollywood en el Empire State Building

Relájate en la sala verde de celebridades, donde han pasado íconos como Madonna y Frank Sinatra, mientras disfrutas de bocadillos gourmet y champán. Admira fotos y recuerdos de otros famosos que han visitado el rascacielos y siente la atmósfera de glamour y exclusividad.

Experiencia VIP. Foto-Web
Experiencia VIP. Foto-Web

Cuando estés listo para alcanzar las alturas, tu guía privado te llevará a un tour personalizado por el rascacielos, evitando las multitudes y explorando rincones secretos que solo conocen los VIP. Disfruta de las vistas panorámicas más impresionantes de Nueva York desde la cima, sintiéndote como un verdadero rey o reina de la ciudad.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

Asciende a las alturas del Empire State Building y descubre la ciudad de Nueva York como nunca antes la has visto. ¡Ven a experimentarlo por ti mismo y vive la magia de la ciudad de Nueva York desde lo alto!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Descubre a los gigantes de la prehistoria en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El lugar que invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo…

Situado en la vibrante Nueva York, a un paso de Central Park, el Museo Americano de Historia Natural se erige como un homenaje viviente a las maravillas de la ciencia y el pasado terrenal. Este recinto invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo, ofreciendo una ventana única a la era de gigantes que una vez dominaron nuestro planeta.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por katoloiseau.

El museo presenta una colección sin igual de restos fósiles y reconstrucciones que narran la saga de la vida en la Tierra. Entre sus pasillos, los visitantes pueden maravillarse con los gigantes que gobernaron el mundo antiguo, destacando la experiencia de encontrarse cara a cara con criaturas de un pasado remoto.

Gigantes de la Prehistoria: La exhibición estrella incluye una impresionante representación de un titanosaurio, mostrando la magnitud de estos seres que caminaron por la Tierra hace millones de años. La majestuosidad de este gigante captura la imaginación de quienes lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por GetYourGuide.

Conservación de la Naturaleza: Más allá de los dinosaurios, el museo destaca la crítica importancia de preservar la diversidad biológica de nuestro planeta a través de exposiciones dedicadas a la ecología y conservación ambiental.

Puerta al Universo: El Centro Rose para la Tierra y el Espacio ofrece una exploración del cosmos, con el Planetario Hayden ofreciendo viajes estelares que expanden nuestro entendimiento del universo.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Telemundo.

Dentro de las paredes del Museo Americano de Historia Natural, los visitantes se encuentran cara a cara con gigantes del pasado, en una galería donde el tiempo parece detenerse.

Entre los muchos tesoros que alberga este museo, la colección de fósiles y restos de dinosaurios se erige como una de las más impresionantes y educativas. Destaca el esqueleto de un tiranosaurio gigante, una maravilla prehistórica que, con su imponente tamaño, captura la imaginación de todos los que lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por NY.

Otro invaluable vestigio es Lucy, la Australopithecus, cuyos restos fósiles nos ofrecen una ventana invaluable a nuestra propia evolución.

Además, la exposición desentraña el misterio de la extinción de los dinosaurios a través del estudio de
meteoritos, proporcionando una visión científica de los cataclismos que remodelaron la vida en nuestro planeta.

Este museo no solo conserva fragmentos de un pasado lejano sino que también educa sobre los delicados hilos que conectan la historia de la Tierra con la nuestra.

Museo de Historia Nueva York. Foto por GetYourGuide.

El “titán de la Patagonia”, Patagotitan mayorum, se alza como una figura emblemática en el estudio de los dinosaurios, destacando por su tamaño y majestuosidad sin par. Este coloso, que habitó nuestro planeta en el Cretácico Superior, ha dejado a la ciencia y al público maravillados con sus dimensiones casi incomprensibles.

Se estima que el Patagotitan medía aproximadamente 40 metros de largo, una longitud comparable a la de tres autobuses colocados uno detrás del otro, lo que lo posiciona como el animal terrestre más grande que se ha descubierto.

Museo de Historia Natural. Foto por Mapcarta.

Su peso, que rondaba entre las 69 y 77 toneladas, equivaldría al de unos 14 elefantes africanos, poniendo en perspectiva su colosal figura. Vivió en lo que hoy es la Patagonia argentina, en un ambiente de llanuras aluviales y bosques, según lo indican los sedimentos de su lugar de descubrimiento, la Formación Cerro Barcino en Chubut, donde sus fósiles fueron hallados en 2014.

Una réplica a tamaño real de este impresionante dinosaurio ha encontrado su hogar en el Museo Americano de Historia Natural desde 2016. La magnitud de esta réplica es tal que su cabeza y cuello se extienden majestuosamente hasta el lobby del museo, invitando a los visitantes a sumergirse en un viaje al pasado y a reflexionar sobre estas magníficas criaturas que una vez dominaron la Tierra.

Museo de Historia Natural. Foto por Klook.

El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York es uno de los más grandes y famosos del mundo. Está ubicado junto a Central Park. Para visitarlo, debes comprar la entrada con antelación eligiendo día y hora, ya que no se venden en taquilla.

Los precios varían según las exposiciones que desees ver, pero generalmente oscilan entre $13 y $23 dólares para adultos, con descuentos para estudiantes y niños. El museo abre todos los días de 10 a. m. a 5:30 p. m.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Partir a Nueva York.

Para llegar, puedes usar la estación de metro 81st St Museum of Natural History (líneas B y C) o los autobuses M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

Visitar el Museo Americano de Historia Natural es sumergirse en una odisea a través del tiempo.

Este bastión de aprendizaje y descubrimiento no solo enseña sobre los orígenes de nuestro mundo, sino que también inspira un sentido de maravilla y responsabilidad hacia el futuro de nuestro planeta. #Nuncadejesdeviajar!

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Mag El Comercio.

Continua Leyendo

Trending