Paseos Nocturnos en las Cataratas de Iguazú

 

El Parque Nacional Iguazú en Argentina, es una las regiones protegidas más imponentes del mundo, visitarlo es una experiencia inolvidable a la cual aspiran millones de personas todos los años; Sin embargo, sólo unos cuantos miles pueden alcanzarlo.

iguazu luna 7

Dentro de esos pocos existe otro grupo selecto de afortunados que tienen la oportunidad de ser partícipes de una de las actividades más románticas del parque: Un paseo bajo la luz de la luna por las Cataratas de Iguazú.

Las Cataratas de Iguazú son un increíble paraíso que cruza la frontera entre Brasil y Argentina, además es uno de los centros turísticos más importantes de ambos países y uno de los lugares más fotografiados del mundo.

La ciudad argentina ideal para iniciar nuestra aventura es en Puerto de Iguazú a unos 17 km de distancia de las cataratas en donde podremos contratar guías o transporte local.

iguazu luna 11

Los olores y sonidos van cambiando conforme  nos acercamos al parque de tal forma que cuando menos nos demos cuenta estaremos inmensos en una atmósfera selvática rica en flora y fauna endémica de la región, como los vencejos, una especie de aves muy parecidas a las golondrinas, pero que les gusta atravesar las cascadas a gran velocidad para refrescarse.

Para tomar el recorrido "Bajo la luna" es necesario reservar con anticipación ya que ofrece un cupo limitado para 120 personas, mismos lugares que se agotan con facilidad. 

iguazu luna 5

¿Te imaginas tomar un tren nocturno que te lleve a la Garganta del Diablo? No suena muy tentador  ¿Verdad? Sin embargo, no tienes nada que temer ya que la Garganta del Diablo  es la culminación del Rio Iguazú que cae en forma de herradura y genera una inmensa nube de vapor  a lo largo de sus 80 metros de altura.

iguazu luna 16

El tren de la Selva es un transporte abierto ideal para que las personas tengan contacto directo con la  naturaleza, además fue diseñado para funcionar con gas para ser amable con el medio ambiente, cuenta con 3 estaciones: Central, Cataratas y Garganta del Diablo, mismas que  se recorren en 25 minutos.

Por otro lado, existe un sorprendente mirador  que te quitará el aliento, el camino para llegar a él es un fantástico pasaje que sortea varias islas, éste es el mejor sitio para observar a las Cataratas de noche. Tal vez creas que no disfrutarás Iguazú en todo su esplendor, sin embargo sentirás una sensación de emoción en el pecho debido al rugido del agua cuando impacta en el fondo y la luz de luna se refleja sobre la superficie, serás testigo de una fuerza oculta que sólo la noche puede desnudar.

Este recorrido se realiza sólo 4 días de cada mes, en las noches de Luna llena por lo que te recomendamos estar al pendiente del calendario. De lo contrario no podríamos ver el espectáculo natural, y como verás el astro lunar es el reflector más importante.

iguazu luna 10

Después de este emocionante recorrido tienes la opción de disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante “La Selva”, el cual se se encuentra localizado a unos metros de la estación del tren.

El lugar cuenta con dos ambientes, uno para los que prefieran deleitarse en el exterior y apreciar la fresca noche bajo la luna, y la otra atmósfera más romántica para los que gusten cenar en su interior a la luz de la velas. Te recomendamos que a pesar de ser cena, no dejes pasas los típicos y abundantes cortes argentinos y una que otra deliciosa empanada.

iguazu luna 9

Te invitamos a conocer esta espectacular aventura de romance y belleza que sólo la naturaleza nos puede ofrecer. ¿Tienes una propuesta romántica planeada? No lo pienses más, muchos viajeros ya han experimentado este impresionante espectáculo, sólo atrévete a acercarte a la naturaleza en su máximo esplendor y ¡Te sentirás más vivo que nunca!

GALERÍA DE IMÁGENES

 

Más en esta categoría: Encantos de Noruega »